¿El seguro del hogar cubre los desatascos?

¿El seguro del hogar cubre los desatascos

¿El seguro del hogar cubre los desatascos? Existe un refrán que reza “Llega lo inesperado y malogra todo lo pensado”. Los imprevistos son parte de la vida y por ello; nos preparamos de una u otra forma para enfrentarlos. En la actualidad una de las formas para hacerlo es con la suscripción a seguros de vida, muertes o de hogar.

En este último, uno de los siniestros más comunes son los daños por agua, ocasionados en su mayoría por atascos; situación que se agrava ya que también su reparación constituye un alto costo; ahora bien, al estar afiliado a un seguro de hogar que, si cubra esta incidencia, se puede clasificar como un mal menor para el bolsillo de la economía familiar.

Existen varias causas por las que ocurren los atascos; las tuberías en mal estado, el uso inadecuado, o la acumulación normal de porquería a los largo del tiempo. Ahora bien ¿Cómo saber si el seguro cubre este tipo de problemas? Lo primero es conocer qué tipo de póliza posees, debido a que no todas realizan cobertura para todos los acontecimientos. Por consiguiente, el primer paso es leer el contrato; ya sea el que te entregaron en físico o el que te enviaron a tu correo electrónico, el segundo paso es revisar todas las cláusulas.

¿El seguro del hogar cubre los desatascos

Si esto, se te hace un poco abrumador puedes comunicarte directamente con la compañía. Si los atascos no están incluidos tendrás que hacerte cargo del coste de desatascar aunque los daños por agua si que están incluidos en casi todas las pólizas, pero tendrías que consultar la tuya para asegurarte. En caso de que si que tengas incluida una cláusula para desatascos debes de saber que tienes derecho a contratar los servicios de la empresa que tú quieras y reclamar posteriormente el importe de la factura a tu compañía de seguros. Así evitas largas esperas y númerosas visitas de diferentes gremios y personal subcontratado por la compañía (manitas, fontanero, empresas con poca experiencia) que no hará sino demorar la solución del problema y hacerte perder el tiempo con númerosas llamadas y visitas a tu hogar hasta que tú seguro solucione el problema. Si nos llamas, por ejemplo a nosotros, en caso de urgencia, acudimos al lugar del siniestro rápidamente y solucionamos el problema al instante, de forma rápida y eficaz.

¿Es realmente importante tener un seguro que cubre los daños por tuberías atascadas?

Lo ideal es que al contratar un seguro de hogar exijas que al menos los daños por agua provocados por atascos estén incluido específicamente en la políza. Con el uso normal o el pasar del tiempo las tuberías pueden deteriorarse o acumular restos que produzcan problemas como los atascos; ocasionando que la rutina de la familia entre en crisis por la dificultad de poder usar los desagües.

¿El seguro del hogar cubre los desatascos?

Ahora bien, si posees un seguro de hogar que cubra los daños por agua, podrás tener en cuenta que, pese a que ocurra un atasco, tu tranquilidad no se verá afectada. Y que tu solución será llamar a la empresa de desatascos, y posteriormente a tu póliza para que se haga cargo del arreglo de los desperfectos causados por el agua tanto en tu vivienda como a terceros. Lo cual puede ser gastos de localización, pintores, albañiles, reparación de fontanería o cambio de instalaciones o tal vez otra que se diagnostique luego de estudiar el problema.

Esto en gran medida permitirá que ahorres no solo en tiempo, sino también en dinero y seguridad.

Confíe en profesionales, nuestra experiencia puede ahorrarle tiempo y dinero.

LLÁMANOS